ALBA

ALONSO

FEIJOO

  • Biografía

- Primeros años y educación:

Posee una amplia formación académica constituída por el graduado en Magisterio de educación primaria e infantil, el Doctorado en Filología inglesa por la Universidad de Vigo y un Máster en "Estudios Ingleses Avanzados".

- Vida laboral:

Además de una clara vocación hacia la educación, tiene una experiencia de más de 20 años en este ámbito; primero como docente en Secundaria y Bachillerato, tanto en la escuela privada como la concertada, y después como maestra en los niveles de infantil y primaria en la escuela pública.

La igualdad de género, la defensa de la infancia y la erradicación de los estereotipos de género son algunos de los inspiradores ideales por los que lucha Alba en su actual  proyecto al que ha llamado Realkiddys. Plataforma en la cúal pretende crear un lugar seguro,libre y único para la infancia anteponiendo la igualdad y potenciando las diferencias y la creatividad. Otro de sus objetivos es crear un cambio en el sistema educativo revolucionándolo desde sus bases. Esto le ha llevado a participar  en eventos relacionados con el desarrollo de la creatividad y el emprendimiento en la infancia.

Además de este proyecto también ha escrito un cuento titulado "Martin is the best", presentándonos distintos perfiles de niños exaltando una vez más el beneficio de la diversidad. Esta obra está incluída en su tesis doctoral "Masculinities in English Children’s Literature from a Gender Perspective". Siguiendo en esta línea literaria ha publicado una serie de cuentos de colorear  “Co-loreando/Co-educando” que rompen con esa antagonía entre los géneros a la cúal nos ha acostumbrado la sociedad en campos como las profesiones, el carnaval, los jugrosuetes...

  • Proyectos

En septiembre de 2015 fue ponente en TEDxGalicia, donde compartió su filosofía Realkiddys, ganándose un merecido aplauso por sus ideas educativas e igualitarias.

Además colabora habitualmente en diversos medios de comunicación (radio, tv, blogs educativos, revistas digitales...) y escribe el blog de Realkiddys. Y por si fuera poco, también es conferenciante y formadora en seminarios educativos. Sin duda, una mujer todotorreno que se come el mundo, un mundo que pretende concienciar difundiendo sus ideas.

  • Enlaces externos

Gestionando hijos:"Los estereotipos no hacen más que cerrar puertas tanto a los niños como a las niñas"

Realkiddys: Proyecto por la igualdad de género

Blog tiching "Creatividade en el aula I"

Vídeo: "Día internacional de las mujeres en las TIC." organizado por el CESGA